¿Quieres descubrir y conocerlo todo sobre este manjar? En esta excursión privada podrás satisfacer completamente tu curiosidad sobre el mejor jamón del mundo en una de las zonas donde se producen uno de los mejores de España: el jamón ibérico de bellota de la denominación Jabugo.
Una experiencia multisensorial donde conocerás, en su propio lugar de cría y producción, todas las etapas y factores que dan lugar a este producto tan característico de la dieta mediterránea y española. Desde conocer al cerdo ibérico en su medio natural, hasta la cata donde podrás aprender a diferenciar las distintas calidades y apreciar el summum del jamón, el ibérico de bellota. Una actividad y cata guiada por expertos, y maridada con vinos de la zona para no perderte nada.
Tras esta experiencia nos dirigiremos a Aracena, capital de la zona, para disfrutar de un café y un dulce de sus tradicionales y centenarias pastelerías, o un paseo hasta la colina del castillo para admirar las vistas desde este enclave.
Disponibilidad
Lunes a Domingo.
Duración
6-7 horas.
Precios
Consulta disponibilidad y precio
Incluye
- Recogida en su hotel o un punto de encuentro cercano.
- Transporte privado en vehículo de alta gama.
- Visita privada a finca y secaderos.
- Cata privada.
- Guía privado.
- Tasas.
Para que te hagas una idea
Otra información
- IMPORTANTE: si tiene alguna alergia debe hacérnoslo saber con antelación
- Recuerde: nuestras visitas son privadas, flexibles y adaptables, y pueden diseñarse a su gusto. Si quiere una visita más extensa, o menos, o con otro recorrido, no dude en preguntarnos.
- Para grupos mayores, consulte precio: +34675339862 ó info@vandaliatours.com
Descripción completa de la visita
En esta experiencia privada en torno al jamón ibérico de bellota aprenderá todo lo relacionado con este mundo. Además podrá realizarlo en su entorno natural, donde se producen uno de los mejores jamones de España y del mundo, en la zona de la denominación de origen protegida Jabugo.
En una cómoda excursión de una hora aproximadamente, tras cruzar el valle del Guadalquivir y adentrarnos en las dehesas de la Sierra de Huelva, llegaremos a este entorno privilegiado que desde muy antiguo tiene multitud de aprovechamientos para el ser humano: minería, ganadería y la extracción de otros recursos naturales como el corcho.
En un pueblo de esta sierra comenzaremos esta experiencia visitando los prados donde, en casi libertad absoluta, se crían los cerdos ibéricos entre bosques de encinas y alcornoques. Conoceremos este animal tan importante para la tradición y economía española en su entorno natural. Tras esto, pasaremos a conocer el proceso de curado y madurado de los productos de esta factoría familiar. Tendrás la oportunidad de despejar todas tus dudas. Y, para acabar el proceso, pasaremos a la mejor parte: la cata dirigida. Podrás probar su mejor jamón ibérico de bellota, y aprender a diferenciarlo de las siguientes calidades inferiores. Todo esto maridado con vinos de la zona.
Para poner la guinda a este día, pasearemos por el centro de Aracena con sus calles empedradas y casas encaladas. Aquí podemos parar a disfrutar de un café con pasteles de una de sus pastelerías centenarias (no incluído), o de las vistas desde lo alto de la colina origen del pueblo donde están los restos de su castillo y de su iglesia mayor.